FRASE DEL MES

Si el dia está lluvioso, me saco de la manga un as de corazones.


lunes, 14 de febrero de 2011

Bombones para San Valentín

¡Feliz San Valentín para todos!

Hoy es un bonito día, y no porque sea el día de los enamorados, no, no. Ni porque hace tiempo un hombre llamado Valentín se dedicara a casar a todos aquellos que se querían cuando estaba prohibido, y ahora lo aprovechen las grandes empresas para hacer negocio con el amor de la gente.

Es un día perfecto para hacer un pequeño detalle a todas aquellas personas importantes para ti. Sí, me refiero a tu pareja, tus hijos, padres y demás familiares y a tus amigos del alma. Porque ya que nos dan un día para demostrar afecto, hagámoslo, que nunca se dice lo suficiente te quiero.

En fin, para este día os propongo hacer algo sencillo, económico y que quedas bien:
¡BOMBONES!

He aquí una receta que puedes hacer en un momento e incluso con los niños.

BOMBONES DE CHOCOLATE NEGRO Y NARANJA (12 bombones)

Ingredientes:

- 100 gr de chocolate negro para fundir.
- 1 naranja.
- Agua.

Pasos:

1. Rallamos la piel de la naranja; exprimimos la mitad de la naranja y reservamos.

2. Ponemos el agua en un cazo. Troceamos el chocolate y lo colocamos en un bol pequeño que pasaremos a colocar sobre el cazo. Lo Pondremos todo a fuego lento y de este modo iremos derritiendo el chocolate al baño maría.

3. Una vez el chocolate esté desecho, añadiremos la piel rallada de la naranja y mezclaremos bien, todo a fuego lento. Cuando esté todo bien mezclado, lo retiraremos del fuego y seguidamente, sin dejar de remover, añadiremos el zumo de naranja.

4. Cogeremos el molde para bombones y espolvorearemos un poco de canela, o chocolate en polvo o incluso vainilla en polvo. Una vez hecho esto, pasaremos a verter con cuidado el chocolate en cada uno de los moldes. Dejamos enfriar.

5. Finalmente damos la vuelta al molde y empujamos un poco para añudar a desmoldar los bombones y ya están listos.


                                    

Luego siempre puedes envolverlos en papel de celofán y ya tienes un bonito detalle para las personas importantes para ti. Espero que os animéis a probarlos. Feliz Día!!

1 comentario:

  1. ¡Que estoy a dietaaaaa! No me pongas esa tentación delante, aunque sea una fotooooooo! Por cierto, tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar