FRASE DEL MES

Si el dia está lluvioso, me saco de la manga un as de corazones.


sábado, 28 de enero de 2012

princesa para habitacion de papel maché

Adorno para la habitación

Materiales:

- Papel y lápiz, dos cartones (tamaño folio aprox), papel de periódico, cola blanca, tijeras, pinceles, temperas, rotuladores.

Es una manualidad apta para niños, a partir de 6 años.

Esta manualidad es muy sencilla y barata (que es otro de nuestros propósitos). Vamos a hacer una figura plana para adornar una habitación, en este caso la de los más pequeños de la casa.
1º - Lo primero de todo es buscar ideas. Plasma en folios todo lo que te gustaría hacer: un cohete, las letras de su nombre, personajes de cuento, etc. Para el ejemplo yo he escogido la mini princesa del cuento "El príncipe sapo".

2º - Una vez la tengas dibujada al tamaño real que te gustaría que tenga, recortala.


3º - A continuación, repasa la silueta dos veces en el cartón y recortala.


4º - Engancha con cola blanca las dos siluetas, una encima de la otra. Una vez hecho esto, empezamos a enganchar con cola rebajada con un poquito de agua, pequeñas tiras de papel de periódico que habremos recortado con anterioridad. Recuerda cubrir también los bordes. Estira bien las tiras para que no queden pliegues.

(Sô haciendo su manualidad)


5º - Deja secar bien la figura. consejo: si la pones cerca de la calefacción o de la estufa, se secará antes. Cerca, nunca encima o tocando el aparato.

6º- Para que no se noten las líneas de las tiras de papel una vez pintado, calcaremos la silueta en una hoja de papel de periódico, la recortaremos y la engancharemos a nuestra figura. De esta manera nos quedará un trabajo mucho más pulido.
7º - Ahora llega el momento de pintar al gusto nuestra manualidad. Pintaremos con temperas. Pero primeramente, con el lápiz dibujaremos la imagen, para saber por donde hay que pintar de cada color. Seguramente deberás darle un par de capas para que no se vean las letras del periódico.
8º- Una vez seca, pinta también la parte de atrás. Cómo es un adorno para colgar, puedes hacerlo de un solo color, pero si quieres que puedan usarla para jugar o simplemente por qué te gusta acabar a la perfección las cosas, pinta también la parte de atrás como si fuera la espalda del personaje. Cuando ya esté seca por delante y por detrás, a llegado el momento de sacar los rotuladores y hacer todos los detalles. En este caso, he hecho la cara de la princesa, los rizos del pelo, la cara de la rana ycon rotulador dorado, los detalles de la corona y el vestido, tanto por delante como por detrás.



Y la manualidad ya está terminada. Recordad que podéis hacer todo tipo de adornos incluidos letras para la puerta con todo tipo de motivos (estampados de animales, personajes de cuento, el espacio, flores...) Aquí un ejemplo, una E con estampado de cebra en fucsia y negro.
Ahora os toca a vosotros, imaginación al poder!!

UN NUEVO COMIENZO

El porqué de este título podría tener multiples respuestas. Pero no vamos a indagar en eso. Sólo decir que este blog a renacido, espero que para mejor.

A partir de ahora va a ser diferente. Se subiran todo tipo de manualidades, para hacer en solitario o acompañado, con tus hijos, sobrinos, amigos, etc. como tu prefieras. Son una buena manera de quitarse el estrés y relajarse, y quien sabe, a lo mejor alguién encuentra un nuevo pasatiempo o incluso se descubre a sí mismo.

En este blog todos pueden conseguirlo y para daros ánimo, intentaremos cada mes poner una frase alentadora, que os haga ver lo valiosos que sois.

De vez en cuando se pondrá algún comentario de una película o un libro, para no dejar a la cultura de lado.

Se aceptan comentarios y retos. Si alguien hace una de las manualidades y quiere explicar como le ha ido, ¡¡ADELANTE!! no lo escondas. Si por el contrario quieres hacer una manualidad, pero no sabes como, retamé e intentaré hacerla y luego lo colgaré.

Espero que os guste este renacido blog y que disfruteis de todo lo que se publique. (Este dibujo representa un nuevo año, hecho por mi amiga Sô y yo)