FRASE DEL MES

Si el dia está lluvioso, me saco de la manga un as de corazones.


martes, 17 de abril de 2012

Pastel de varias capas

Hoy vamos a hacer un pastel en poco tiempo. Seguro que alguna vez has prometido que llevarías un pastel hecho por ti a una fiesta y luego no has tenido tiempo de hacerlo y has ido con las manos vacías y todos se han desilusionado un poquito.

Pues bien, si no tienes mucho tiempo y realmente quieres hacerlo, te damos una idea. Compra todos los ingredientes y luego móntalo.

Seguro que pensáis ¡¡Eso es trampa!! Bueno, no exactamente. Lo único es que tú te saltas el paso de hornear el biscocho que es lo que lleva más tiempo, no tienes que mezclar, esperar que se hornee rezando para que no se te queme o no suba lo suficiente, dejarlo enfriar para poder trabajar con él y por fin (que es lo que hacemos nosotros en esta receta) decorarlo.

Para todos aquellos que no tienen tiempo pero sí ganas de sorprender a alguien con un buen pastel, aquí os dejo la receta.



Ingredientes:

-         Base para pastel ya hecha (mira que la que compres no esté demasiado seca)

-         Nata fresca

-         Mermelada (en este caso de fresa)

-         Crema de cacao

-         Chocolate negro

-         Foundat de azúcar (que también venden hecho)



Pasos:

1º Las bases de tarta suelen ir partidas en tres partes. Coge una de ellas y colócala en un plato. A continuación cúbrela de mermelada de fresa. La mermelada hace que el bizcocho se reblandezca un poco.


2º Una vez cubierta de mermelada, añadimos la nata fresca, esparciéndola bien por toda la superficie.

 Colocamos la segunda base encima y cubrimos esta también de mermelada de fresa. A continuación ponemos la crema de cacao en uno de los lados de la tercera base.

4º Hecho esto ponemos la tercera base encima de la segunda, uniendo la parte de la mermelada con la de la crema de cacao. Ahora cogemos el glaseado y encima de una superficie un poco engrasada, la trabajamos un poco y la estiramos hasta que veamos que puede cubrir la parte superior del pastel.

5º Una vez puesto el glaseado en el pastel, (esta parte es opcional) fundiremos el chocolate en el microondas durante un minuto y lo colocaremos en unos moldes con letras y números. Lo metemos en la nevera durante unos minutos y cuando estén, lo desmoldamos y colocamos en el pastel. Puedes acabar de decorarlo con todo aquello que se te ocurra.