FRASE DEL MES

Si el dia está lluvioso, me saco de la manga un as de corazones.


jueves, 26 de julio de 2012

Sellos de goma creados por ti


Sellos de goma eva

¿Cuántas veces has querido un sello de goma para tus felicitaciones, postales… y al ir a comprarlas las has visto tan caras que te has quedado sin?

Ahora te propongo que seas tú quien las haga, a tu gusto, sin gastarte mucho dinero y realmente efectivo.

Es muy sencillo y se pueden hacer en un momento y con material reciclado. Si quieres crear tus propios sellos ¡¡Vamos allá!!



Materiales:

-         Tapones de botellas de agua.

-         Trozos de goma eva sueltos (si no tienes, con una lámina tendrás suficiente y la aprovecharas para otra manualidad).

-         Pegamento de contacto (de ese que usas para pegar porcelana, plástico,…)

-         Lápiz, tijeras.

 

Vamos a por los pasos:

1-    Primero cogeremos la plancha de eva y con el lápiz marcaremos las circunferencias de los tapones. Luego, dentro de cada círculo, dibujamos aquello que queremos en nuestro sello. Para el ejemplo he hecho un corazón, estrella, la letra e, globo, rosa, pastel y una margarita. Piensa que cuanto mayor sea el tapón de la botella, más grande y detallado podrá ser su sello.



2-    Ahora recortamos todos los dibujos y los vamos pegando, cada uno en un tapón distinto.



Recuerda: si quieres que quede en blanco algún detalle, tendrás que dejar un espacio vacío. Fíjate en el relleno del pastel o en la separación de los pétalos de la rosa. Y si solo quieres el contorno sin relleno, quitalé lo de dentro.

3-    Como es cola de contacto, se seca enseguida, así puedes usar tus sellos cuanto antes. Sirve la pintura para sellos que venden, pero también puedes usar temperas para tu propósito. Te toca divertirte decorando.




Siento que algunas fotos no se vean más claras.