FRASE DEL MES

Si el dia está lluvioso, me saco de la manga un as de corazones.


domingo, 23 de diciembre de 2012

Felicitación de Navidad


¡FELIZ NAVIDAD!

 

Muchas gracias a todos por visitar mi blog. Espero que os haya servido y que disfrutarais de las manualidades, recetas y opiniones.

Este nuevo año que se aproxima, me esforzaré en seguir expandiendo el mundo de la creatividad. Por eso, os felicito las fiestas con mi última creación; un broche de Pikachu navideño.

Nos vemos el año que viene (dentro de unos días), con nuevas ideas y experiencias para compartir.

sábado, 8 de diciembre de 2012

movil de navidad/invierno


Móvil de Navidad/Invierno

 

Ya se acerca el invierno y con él las fiestas. Por eso os propongo hacer un móvil muy fácil, con materiales sencillos de utilizar y que podrás aprovechar para hacerla con los más pequeños.


Materiales:

-         Folio blanco.

-         Cartulina blanca.

-         Hilo de lana del color que prefieras.

-         Tijeras, lápiz, goma de borrar, rotuladores.

-         Ceras de colores.

 Realización:

1-   Dibujamos en el folio blanco un círculo del diámetro que queramos. Lo doblamos por la mitad y esta a su vez por la mitad; y volvemos a doblar por la mitad hasta que nos quede así:
 
 

2-   Cogemos las tijeras y hacemos cortes a nuestro trozo de circunferencia. A veces va bien dibujar primero por donde quieres cortar cuando todavía está abierto, así seguro que te queda la forma que esperabas.
 
 




 

3-   Una vez tenemos el copo de nieve, cortado y abierto, lo dejamos apartado a un lado.
 
 
 

4-   Ahora, en la cartulina blanca, dibujaremos la cara de un muñeco de nieve (en este caso). Es muy fácil: primero se dibuja una circunferencia. A esta le dibujas un sombrero (un trapecio con un rectángulo muy estrecho debajo), después hacemos dos pequeñas redondas que serán los ojos, entre estos un triangulo isósceles como nariz y para terminar una sonrisa hecha de puntos. Ese es el modelo más sencillo. El mío varía un poco pero no mucho.
 

5-   Una vez dibujado, repasamos con rotuladores todo el dibujo. Cada cosa repasada de su color. Cuando la tinta este seca borramos el lápiz.
 
 

6-   Llega el momento de pintar por los dos lados.
 
 

7-   Hacemos un agujerito en la parte superior e inferior de la cabeza de Frosty. Cogemos un trozo de hilo de lana y lo atamos al agujero de la parte inferior y el otro extremo al copo de nieve que teníamos apartado. Para terminar ataremos otro hilo al agujero superior, haciendo que nos quede como un enganche.

¡Y ya está listo para adornar la casa!
 

Sencillo, rápido y bonito. No se puede pedir más. ;)