FRASE DEL MES

Si el dia está lluvioso, me saco de la manga un as de corazones.


martes, 5 de febrero de 2013

DISFRAZ DE PINGÜINO


Disfraz de pingüino

 

Ya se acerca carnaval, este viernes en las escuelas. He pensado en un disfraz económico, fácil y rápido de hacer,…

El disfraz que propongo es el de pingüino. (Yo he tenido que hacerlo tamaño muñeca, pero se puede adaptar a cualquier tamaño, solo hace falta cambiar las medidas de los materiales)


Materiales:

-         Bolsa negra.

-         Cartulina negra y blanca.

-         Goma de eva naranja.

-         Tira de goma elástica.

-         Tijeras, colores, grapadora y cola de impacto (esto último es opcional, según el criterio de cada persona).

Pasos:

1-    Cogemos la bolsa de plástico, le marcamos la situación y la anchura por donde pasaran los brazos y la cabeza. Cortamos con las tijeras. Antes de seguir, comprobar que puede sacar bien cabeza y brazos, por si hay que agrandar.


2-    En la parte de detrás, cortaremos haciendo la forma de una cola. Por delante cortaremos lo alto de la medida de la cola.


3-    Dibujamos en la cartulina blanca, después de coger medidas, lo que será la barriga del pingüino. Recta por abajo y ovalada por arriba. Con los colores pintaremos un degradado de amarillo, naranja claro y naranja fuerte (este último color, más cerca del cuello), como se muestra en la imagen. Así será un pingüino emperador J


4-    Cogemos la medida de un brazo. La señalamos en la cartulina negra y a partir de ahí dibujamos las aletas. Recuerda dejar un poco más larga la aleta, que supere la mano. Haremos cuatro tiras con la cartulina negra restante (si puedes, sino tendrás que coger otra). Estas nos servirán para hacer los arcos por los que pasaran los brazos. Sujetaremos las tiras con la grapadora.

 
 

5-     Recortamos un triangulo naranja en la plancha de eva. Le grapamos a ambos extremos del triangulo que hará de pico, los dos extremos de la goma elástica. Recuerda medir bien la alargada que necesitas de la goma, para que no te quede demasiado apretada. Ni tampoco que se te caiga.


6-    Ahora solo falta probarlo completo para asegurarnos que no falta nada, o ver lo que se puede añadir.
 

Para que quede mejor, ponle una camiseta negra debajo, unos pantalones o leguins negros al igual que los zapatos. También puedes pintarle la cara de blanco y negro. Da rienda suelta a tu imaginación.  

domingo, 3 de febrero de 2013

Imagenes de la decoración con cd's

 
Por fin he podido subir las fotos  de la manualidad decoración con cd's, siento la tardanza. Aquí os dejo con la que hice yo.
 
 
 
 
 
y ahora os muestro de más cerca y por zonas, para que tengáis una idea.