FRASE DEL MES

Si el dia está lluvioso, me saco de la manga un as de corazones.


lunes, 19 de agosto de 2013

amuletos de la suerte



AMULETOS DE LA SUERTE

¿Quién no se ha comprado alguna vez un amuleto de la suerte? Ya fuera para uno mismo  o para otra persona. Yo te doy la oportunidad de hacerlo tú mismo, poniéndole y transmitiendo a aquella persona toda tu energía positiva y tus mejores deseos.
El modelo que yo voy a enseñar, es un amuleto de la suerte como los que hay en Japón. De esos que van dentro de un sobre de vivos colores y con el mensaje dentro. No es difícil de hacer, tampoco requiere mucho presupuesto, solo todas tus ganas y buenos deseos hacia la persona para quien lo hagas.
Ya verás que quedan muy bonitos y son un buen detalle para desear un buen viaje, dar suerte para los exámenes, etc. Todo lo que se te ocurra. ¡Pongámonos manos a la obra!

Materiales:
-          Un folio blanco o de colores.
-          Papel de regalo llamativo.
-          Bolígrafos o rotuladores de colores.
-          Pegamento, tijeras.
-          Lana.
-          Cascabel pequeño.
-          Cosas para decorar (sellos de goma, purpurina, formas brillantes…)
-          Máquina para hacer agujeros.


Cómo se hace:
1.      Cortamos un rectángulo del folio de unos 5 cm de ancho y 20 cm de largo aprox. Con los bolígrafos de colores escribe tu mensaje de buena suerte. Luego decóralo haciendo algún dibujo y con los sellos de goma. Dóblalo por la mitad y déjalo a un lado.


 
2.       Coge el papel de regalo escogido y recorta un rectángulo que sea más largo y ancho que el rectángulo de folio estando doblado.
3.      Dóblalo por la mitad. Pega entre sí los dos bordes que hacen de largo. Una vez esté seco y pegado, introduce tu mensaje. Ahora dobla las esquinas superiores del rectángulo (por la arte que se abre) formando dos triángulos; a continuación, dobla hacia abajo el pico que te ha quedado. 




4.      Con la máquina haz un agujero justo en el medio del triángulo que te ha salido con el último doblez y deja en un lado. Coge la lana y corta un trozo. Con paciencia, y si quieres con la ayuda de un palillo, pasa la lana por el cascabel. Dobla por la mitad el trozo de lana, introduce las dos puntas por el agujero del sobre de papel de regalo de manera que te quede así.





5.      Ahora coge las puntas e introdúcelas por el agujero de la lana que ha quedado al otro lado y tira con cuidado, recuerda que es papel y si aprietas muy fuerte se romperá, para terminar este paso, haz un nudo en la parte de los dos extremos.
6.      Para finalizar, acaba de decorar el exterior como más te guste. Ya lo tienes listo para dar. Puedes hacer de todo tipo, tamaños, para lo que quieras o incluso puedes aprovechar esta manualidad para hacer sobres originales, para postales de cumpleaños, cartas, etc.