Broche de fieltro
Este mes hemos hecho unos bonitos broches de fieltro de diferentes estilos y colores. Esta vez no hay fotos de el proceso, pero espero que las indicaciones sean claras.
Materiales:
- Láminas de fieltros.
- Pieza de broche.
- Cola blanca.
- Aguja e hilos de colores, tijeras.
- Lápiz, goma y hoja.
Pasos:
1º En una hoja dibujaremos el broche que queremos hacer. Lo recortaremos y si tiene diferentes piezas, las dibujaremos y recortaremos, de esta manera ya tendremos nuestras plantillas.
2º A continuación, pondremos las plantillas encima de las láminas de fieltro del color que queremos, marcaremos las formas con lápiz y las recortaremos.
3º Una vez tenemos todas las partes que necesitamos, vamos al siguiente paso. La parte que corresponderá a la trasera, la cogemos y le cosemos la pieza de broche. En la parte de delante, coseremos o engancharemos con cola blanca, según cada uno, todas las otras pequeñas partes.
4º Para terminar coseremos la parte trasera con la delantera, en el caso que alguien quiera hacerla blandita y con volumen, antes de acabar de juntarlas del todo, le pondremos relleno (algodón por ejemplo) y cerraremos.
Y ya tendremos listo un bonito broche hecho por nosotros, único y original. Os pongo unos ejemplos de los que yo suelo hacer, si a alguien le interesan estos o otros (tengo una pequeña colección) también los vendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario