FRASE DEL MES

Si el dia está lluvioso, me saco de la manga un as de corazones.


viernes, 3 de febrero de 2012

Disfraz de flor
También os pongo un disfraz más de nenas, como el otro, es para niñas a partir de dos años y se puede hacer con ellas.
Materiales:
-         Bolsa de plástico de color verde, cartulina verde claro tamaño DIN-A3, cartulinas grandes de color blanco, cola blanca, tijeras, grapas, ceras duras, temperas o pinturas de dedos y pinceles.

Pasos:
1º - Señalamos con rotulador en la bolsa de plástico, allá donde irán la cabeza y los brazos. A continuación, recortaremos por la línea y quitaremos el plástico sobrante.
2º -  Cogeremos la cartulina verde y haremos una tira de unos 8  centímetros de grosor,  largo tanto como mida la cabeza del niño/a. Una vez sepamos cuánto va a medir, la graparemos. (RECUERDA! CUANDO GRAPES ALGUNA PARTE DE UN DISFRAZ, LA PARTE DE LAS GRAPASQUE SE ACABA DOBLANDO, DEBEN QUEDAR POR UERA PARA QUE NO LE CAUSEN UNA RASCADA A LOS NIÑOS/AS)
3º - Con la cartulina restante dibujaremos unas tiras en zigzag y las recortaremos. Las que vayan en el cuello, tendran una pequeña curva en uno de los lados. Estas las pintaremos un poco con las ceras duras, luego las engancharemos en el cuello y en la zona de los brazos (tanto por delante como por detrás).


4º - ¡Es el momento  creativo, vamos a hacer los pétalos de la flor!  En un folio dibujamos con lápiz un pétalo. Puede ser del tamaño y la forma que queramos. Recuerda hacer una pestaña para luego poder pegarla en la cinta. Cogemos las cartulinas blancas y con la ayuda de la plantilla que acabamos de hacer de papel, dibujaremos todos los pétalos iguales. La cantidad variara dependiendo de la anchura de estos y de lo que mida la cinta para la cabeza.

5º - Una vez tengamos todos los pétalos dibujados, pasamos a pintarlos como más nos guste, aquí os dejo unos ejemplos.






6º -  Cuando ya estén secos pasaremos a hacer los detalles que queramos con temperas o rotuladores. Para acabar el disfraz, solo hace falta doblar las pestañas de los pétalos y pegarlos con cola a la cinta de cartulina hecha previamente. Puedes complementarlo haciendo unas pulseras con cintas verdes.

Como en el otro disfraz, podemos hacer el cuerpo con tela o una camiseta vieja de color verde. Si lo haces así, piensa en hacer las tiras de zigzag en fieltro verde.


1 comentario:

  1. Muy bonitos los disfraces pero me gustaría puntualizar que cualquier disfraz puede ser tanto para niños como para niñas. Tal vez penseis que el de flor es obviamente para niña pero yo creo que un niño disfrazado de girasol estaría graciosisimo. Y lo mismo una niña vestida de caracol.
    En todo caso los diaeños son muy bonitos y sencillos. Además quenoson nada caros de hacer. Animaos a procar de hacerlos.

    ResponderEliminar