FRASE DEL MES

Si el dia está lluvioso, me saco de la manga un as de corazones.


lunes, 26 de marzo de 2012

galletas de jengibre glaseadas

GALLETAS DE JENGIBRE



Como nos apetecían desde hacia tiempo hacer muñequitos de jengibre hemos decidido que serian la manualidad del mes. Nos han salido muy buenas, os aviso que el jengibre tiene un sabor un poco fuerte, así que los del paladar sensible abstenerse, al menos a probarlas, si quieres regalarlas, adelante con la receta !! (salen aproximadamente 28 galletas, dependiendo del tamaño)

Ingredientes:

-         390 g harina

-         2 ½ cucharaditas levadura en polvo

-         1 cucharada jengibre

-         1 ½ cucharadita canela en polvo

-         ½ cucharadita nuez moscada

-         Pizca de sal

-         115 g mantequilla a temperatura ambiente

-         150 g azúcar moreno

-         1 cucharadita esencia de vainilla

-         2 huevos

Para la decoración

-         Glaseado

-         Colorantes alimenticios

-         Nocilla

-         Lacasitos,  bolitas de chocolate, etc…



Elaboración:

1.       Mezcla en un bol la harina, levadura, jengibre, canela, nuez moscada y la sal con una cuchara.

2.      En otro cuenco mezcla la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que quede una mezcla cremosa. A continuación añadir los huevos y volver a mezclar con la batidora.

3.      Juntar las dos mezclas y remover hasta que nos quede una pasta homogénea y compacta.  Dividirla por la mitad y hacer dos discos. Envolverlos con film y dejar una hora en la nevera.

4.      Pasada la hora, ponemos a precalentar el  horno a 180 ºC. Cubrir la superficie en la que se va a trabajar con harina y con el rodillo, extender uno de los discos hasta que tenga 6 mm de grosor. Cogemos los moldes y vamos haciendo las formas deseadas (en nuestro caso, muñecos, estrellas y arboles). Ir repitiendo hasta que no nos quede nada de masa.

5.      Cuando tengamos una bandeja, la metemos al horno durante unos 12 minutos (el tiempo varía según el tipo y el tamaño del horno de cada uno). Mientras se hace la primera horneada se aprovecha para ir haciendo las demás galletas con los moldes.

6.      Una vez estén hechas y frías, llega el momento de divertirse decorándolas como más nos guste. Aquí unos ejemplos que hicimos nosotras.


CONSEJOS:

1-      Pon harina en el rodillo para que la masa no se quede pegada a este.

2-     El glaseado que utilizamos fue comprado, pero si quieres hacerlo, solo necesitas azúcar glas y agua.

3-     Si no sabes si el colorante te va a dar alergia, pon cantidades pequeñas para teñir el glaseado (un par de gotas) o usa el que venden en polvo.

4-     Para que el glaseado se pegue mejor a la galleta, utiliza un poco de agua o mantequilla.

5-     Para que se queden bien sujetas las bolas de chocolate, lacasitos, etc, usa la crema de cacao. Pon un poquito allí donde los vayas a poner y luego colócalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario