MANUALIDAD ESPECIAL
Para este mes de febrero, os propongo una idea especial, un disfraz para carnaval. Cómo siempre los materiales son económicos y fáciles de encontrar. Además, podéis hacer el disfraz con los peques, es sencillo y divertido.
DISFRAZ DE CARACOL PARA NIÑOS
Materiales:
- Cartulinas DIN-A3 (verde, naranja), papel de seda blanco, rotulador negro, temperas o pintura de dedos y pinceles, bolsa para disfraces de color verde o una bolsa de basura verde, cola blanca y grapas.
Es una manualidad que puedes hacer con niños/as a partir de dos años.
¡Vamos a ponernos manos a la obra! ¡Carnaval se aproxima!
1º - Señalamos con rotulador en la bolsa de plástico, allá donde irán la cabeza y los brazos. A continuación, recortaremos por la línea y quitaremos el plástico sobrante.
2º - Apartamos por el momento el cuerpo del disfraz y vamos a seguir con la elaboración de la concha de nuestro caracol. Si el disfraz s para un niño/a de dos o tres años, cogeremos una cartulina DIN-A3 naranja. Dibujaremos con el lápiz la forma de la concha y una pestaña para luego poder sujetarla a la bolsa. Entonces cogeremos pintura marrón y pintaremos todo el dibujo (Esta parte la pueden hacer los peques). Algunos/as pensaréis: “Si va a ser marrón, ¿Por qué no hacerla directamente en una cartulina marrón?” Aunque no os lo creáis, pintar sobre una cartulina naranja, le da un toque más bonito, un marrón rojizo. Pero cada uno es libre de hacerlo como mejor crea. Esto se volverá a repetir con tal de tener dos conchas (más adelante sabréis porque).
3º - Una vez seca, con una tempera naranja fuerte, repasaremos todo el borde y la espiral de la concha. Dejaremos que se seque y una vez veamos que es así, con pintura amarilla, le haremos unas líneas circulares por toda la espiral (esta parte también la pueden hacer los niños/as, aunque sea con ayuda).
4ª – Mientras dejamos que las conchas se sequen bien, pasaremos a hacer los ojos del caracol. Cogeremos la cartulina verde y haremos una tira de unos 5 ó 8 centímetros de grosor, largo tanto como mida la cabeza del niño/a. Una vez sepamos cuánto va a medir, la graparemos. (RECUERDA! CUANDO GRAPES ALGUNA PARTE DE UN DISFRAZ, LA PARTE DE LAS GRAPASQUE SE ACABA DOBLANDO, DEBEN QUEDAR POR UERA PARA QUE NO LE CAUSEN UNA RASCADA A LOS NIÑOS/AS)
5º - Con la cartulina sobrante (aquí se aprovecha todo) haremos dos churros de un palmo de largo, más un poco más para agarrarlo a la cinta que irá en la cabeza. Les pondremos un poco de celo para que no se suelten. A continuación, cogeremos el papel de seda y haremos dos bolas. Con otro trozo cuadrado de papel de seda, forraremos las bolas y las engancharemos a los dos churros verdes. Cuando se sequen pintaremos con rotulador la pupila del ojo. Entonces engancharemos con cola los churros un poco doblados a la cinta. Podemos reforzarlo con grapas.
6º - Ya tenemos los ojos, ahora toca acabar el cuerpo. Primero juntaremos las puntas de la parte de arriba de las don conchas entre sí, con grapas. Seguiremos doblando las pestañas un poco hacia fuera. Antes de fijar las pestañas al cuerpo de plástico, nos aseguraremos que nos queda en el medio, justo donde irá la espalda del niño/a. una vez enganchado al cuerpo. ¡Ya tenemos nuestro disfraz de caracol listo!
Variaciones: si se quiere hacer más resistente, podemos cambiar la bolsa de plástico por tela o una camiseta vieja de color verde. Si eliges la tela, debes tomar la altura y anchura del niño/a. Hacer dos rectángulos, coseros por los laterales largos dejando el lugar de los brazos y uno de los lados cortos, dejando espacio en el medio para que pueda salir la cabeza.( las cruces del dibujo, señalan por donde se debe coser).
Buena idea... lo intentare
ResponderEliminarok, esa es la actitud :)
Eliminarcuando lo hagas comentame que tal te ha ido, seguro que te queda genial.
esa hare para el festival de mi niño... yo quebrandome la cabeza y parece ser sencillo!
ResponderEliminar