FRASE DEL MES

Si el dia está lluvioso, me saco de la manga un as de corazones.


martes, 5 de febrero de 2013

DISFRAZ DE PINGÜINO


Disfraz de pingüino

 

Ya se acerca carnaval, este viernes en las escuelas. He pensado en un disfraz económico, fácil y rápido de hacer,…

El disfraz que propongo es el de pingüino. (Yo he tenido que hacerlo tamaño muñeca, pero se puede adaptar a cualquier tamaño, solo hace falta cambiar las medidas de los materiales)


Materiales:

-         Bolsa negra.

-         Cartulina negra y blanca.

-         Goma de eva naranja.

-         Tira de goma elástica.

-         Tijeras, colores, grapadora y cola de impacto (esto último es opcional, según el criterio de cada persona).

Pasos:

1-    Cogemos la bolsa de plástico, le marcamos la situación y la anchura por donde pasaran los brazos y la cabeza. Cortamos con las tijeras. Antes de seguir, comprobar que puede sacar bien cabeza y brazos, por si hay que agrandar.


2-    En la parte de detrás, cortaremos haciendo la forma de una cola. Por delante cortaremos lo alto de la medida de la cola.


3-    Dibujamos en la cartulina blanca, después de coger medidas, lo que será la barriga del pingüino. Recta por abajo y ovalada por arriba. Con los colores pintaremos un degradado de amarillo, naranja claro y naranja fuerte (este último color, más cerca del cuello), como se muestra en la imagen. Así será un pingüino emperador J


4-    Cogemos la medida de un brazo. La señalamos en la cartulina negra y a partir de ahí dibujamos las aletas. Recuerda dejar un poco más larga la aleta, que supere la mano. Haremos cuatro tiras con la cartulina negra restante (si puedes, sino tendrás que coger otra). Estas nos servirán para hacer los arcos por los que pasaran los brazos. Sujetaremos las tiras con la grapadora.

 
 

5-     Recortamos un triangulo naranja en la plancha de eva. Le grapamos a ambos extremos del triangulo que hará de pico, los dos extremos de la goma elástica. Recuerda medir bien la alargada que necesitas de la goma, para que no te quede demasiado apretada. Ni tampoco que se te caiga.


6-    Ahora solo falta probarlo completo para asegurarnos que no falta nada, o ver lo que se puede añadir.
 

Para que quede mejor, ponle una camiseta negra debajo, unos pantalones o leguins negros al igual que los zapatos. También puedes pintarle la cara de blanco y negro. Da rienda suelta a tu imaginación.  

domingo, 3 de febrero de 2013

Imagenes de la decoración con cd's

 
Por fin he podido subir las fotos  de la manualidad decoración con cd's, siento la tardanza. Aquí os dejo con la que hice yo.
 
 
 
 
 
y ahora os muestro de más cerca y por zonas, para que tengáis una idea.
 
 
 

lunes, 14 de enero de 2013

fotos de la decoración de cd's

Antes he tenido un problemilla para adjuntar las fotos de la manualidad. A sí que intetanré colgarlas en cuanto pueda

Decorando con cd's


Decorando con CD’s

Año nuevo decoración nueva y ¿Qué mejor forma que haciendo la decoración nosotros mismos y dándole un aire moderno?

Os propongo reciclar aquellos cd’s en los que habéis grabado cosas y ya no queréis o que se han rallado…; la cuestión es que si tenéis algunos en casa (no de música, sino de los que grabáis cosas encima) ¡no los tiréis! Os podrían servir todavía, como posavasos y muchas otras cosas, pero hoy os voy a enseñar a reutilizarlos para decorar una pared o estantería.

Materiales:

-     Cd’s que ya no usamos.

-     Rotuladores de colores.

-     Celo de doble cara.

 

Como veis de materiales bien poquitos, fáciles de encontrar y económico. Continuemos.

Pasos:

1- Debemos pensar primero que dibujo queremos para nuestro cuarto, sala de estar, etc. En este ejemplo he pensado en una sirena en pleno salto fuera del agua.

2- Ya tenemos pensado lo que vamos a dibujar. Puedes hacerlo primero en un papel para saber cuánto espacio te ocupará o pasar directamente al siguiente paso.

3-  Cogemos los cd’s y los colocamos encima de la mesa en la posición en la que van a ir colocados. En este caso en dos filas juntas de cuatro cd’s cada una. Ok, ya tenemos el lienzo listo, ahora pasemos a pintar con rotuladores nuestra idea, encima de los cd’s.

 

RECORDAD PINTAR POR LA ZONA NO BRILLANTE DE LOS CD’S, POR QUE NO OS COGERA EL COLOR

(Puedo asegurar que los rotuladores normales pintan sobre la superficie de los cd’s, además, como ya no eran para usar, no hay ningún problema)

4- Una vez terminado nuestro cuadro, pasamos a colocar detrás de cada uno de los cd’s el celo de doble cara. Si alguien solo tiene el celo normal, también lo podemos usar, no hace falta salir a comprar el otro. Cogeremos un trozo un poco largo de celo normal y haremos un cilindro con él; dejando la zona pegajosa hacia fuera y lo engancharemos a los cd’s.

5- Para finalizar, los iremos enganchando por orden sobre la superficie escogida y ya estará.
 

Espero les haya gustado esta forma de decorar, más adelante intentaré dar más ideas.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Felicitación de Navidad


¡FELIZ NAVIDAD!

 

Muchas gracias a todos por visitar mi blog. Espero que os haya servido y que disfrutarais de las manualidades, recetas y opiniones.

Este nuevo año que se aproxima, me esforzaré en seguir expandiendo el mundo de la creatividad. Por eso, os felicito las fiestas con mi última creación; un broche de Pikachu navideño.

Nos vemos el año que viene (dentro de unos días), con nuevas ideas y experiencias para compartir.

sábado, 8 de diciembre de 2012

movil de navidad/invierno


Móvil de Navidad/Invierno

 

Ya se acerca el invierno y con él las fiestas. Por eso os propongo hacer un móvil muy fácil, con materiales sencillos de utilizar y que podrás aprovechar para hacerla con los más pequeños.


Materiales:

-         Folio blanco.

-         Cartulina blanca.

-         Hilo de lana del color que prefieras.

-         Tijeras, lápiz, goma de borrar, rotuladores.

-         Ceras de colores.

 Realización:

1-   Dibujamos en el folio blanco un círculo del diámetro que queramos. Lo doblamos por la mitad y esta a su vez por la mitad; y volvemos a doblar por la mitad hasta que nos quede así:
 
 

2-   Cogemos las tijeras y hacemos cortes a nuestro trozo de circunferencia. A veces va bien dibujar primero por donde quieres cortar cuando todavía está abierto, así seguro que te queda la forma que esperabas.
 
 




 

3-   Una vez tenemos el copo de nieve, cortado y abierto, lo dejamos apartado a un lado.
 
 
 

4-   Ahora, en la cartulina blanca, dibujaremos la cara de un muñeco de nieve (en este caso). Es muy fácil: primero se dibuja una circunferencia. A esta le dibujas un sombrero (un trapecio con un rectángulo muy estrecho debajo), después hacemos dos pequeñas redondas que serán los ojos, entre estos un triangulo isósceles como nariz y para terminar una sonrisa hecha de puntos. Ese es el modelo más sencillo. El mío varía un poco pero no mucho.
 

5-   Una vez dibujado, repasamos con rotuladores todo el dibujo. Cada cosa repasada de su color. Cuando la tinta este seca borramos el lápiz.
 
 

6-   Llega el momento de pintar por los dos lados.
 
 

7-   Hacemos un agujerito en la parte superior e inferior de la cabeza de Frosty. Cogemos un trozo de hilo de lana y lo atamos al agujero de la parte inferior y el otro extremo al copo de nieve que teníamos apartado. Para terminar ataremos otro hilo al agujero superior, haciendo que nos quede como un enganche.

¡Y ya está listo para adornar la casa!
 

Sencillo, rápido y bonito. No se puede pedir más. ;)

domingo, 25 de noviembre de 2012

Reloj con disco de vinilo


RELOJ CON DISCO DE VINILO

 

Esta vez vamos a hacer algo que se pueda regalar, algo original con lo que dejar con la boca abierta.  Es algo práctico y vintage. Haremos un reloj utilizando de base un disco de vinilo que ya no usemos, que esté rallado o no nos gusta.

 

Materiales:

-         Disco de vinilo en desuso.

-         Maquinaria para reloj (puedes encontrarla en las tiendas de bellas artes y no cuesta más de 4 euros).

-         Temperas.

-         Barniz en spray.

-         Glitter o parecido (es como pegamento con purpurina y al secarse queda con relieve).

 

Manos a la obra:

1-     Cogemos el disco el vinilo y a no ser que nos guste el dibujo o imagen que aparece en el centro, lo pintaremos a nuestro gusto. En este caso, pinté de negro y le dibujé unos rayos en azul.







2-   Cuando esté seco pasaremos a dibujar, con el glitter o semejante, los números.

3-   Una vez nos aseguremos que se ha secado bien, ya que tarda un poco, rociaremos todo el disco con el barniz en spray para que no se salte la pintura.

4-   Para finalizar, ajustaremos bien la parte mecánica del reloj. Seguramente no os explicaran como se pone, bueno yo voy a hacerlo tan bien como pueda J :

-         Primero hay que quitar con cuidado para que no se doblen, ya que son muy frágiles, las tres agujas (minutero, horario y segundero).

-         Luego ajustamos el aparato por el agujero de la base del reloj. En este caso por el del disco.

-         Si tiene una tuerca, este modelo sí, se pone y se aprieta hasta que quede bien ajustado. Para finalizar se ponen con cuidado las agujas, primero el horario, luego el minutero y por último el segundero.

5-    Luego solo tienes que poner la pila y ya está listo para dar la hora.


domingo, 28 de octubre de 2012

Panallets para la castañada


PANELLETS

 

Para la Castañada, nada mejor que unos boniatos calentitos, castañas tostadas y unos buenos “panellets” caseros.

Si queréis probar esa delicia casera o quedar bien frente a unos amigos, os dejo la receta de los famosos “panellets”. Quedan mucho mejor que los comprados, asegurado al cien por cien.

 

Ingredientes:

-         450 gr de almendra cruda molida.

-         450 gr de azúcar.

-         225 gr de patata cocida pelada.

-         1 huevo.

-         Piñones, almendra en dados, guindas confitadas, chocolate en polvo y coco rallado.

 

Manos a la masa:

1-     Se chafa la patata cocida y pelada en un bol grande, luego le añadimos el azúcar y la almendra molida y vamos mezclando hasta que quede una masa compacta.

2-   Cascamos el huevo y separamos la yema de la clara, poniendo cada parte en un bol pequeño.

3-   Cogemos la masa y hacemos bolitas de unos 5 cm de diámetro aproximadamente, no hace falta que sea exacto. (si queremos hacer de chocolate, reservaremos un poco de masa) Pasamos las bolitas por la clara de huevo, rebozándolas bien.

4-   Con cuidado vamos rebozando unas cuantas esta vez en los piñones o en las almendras en dados. Si quedan huecos, rellénalos a mano, poniendo uno a uno los piñones o las almendras.

5-    Luego haz más bolitas y hunde en el centro una guinda. A la masa que hemos reservado, le añadiremos el chocolate en polvo y mezclaremos bien. Luego haremos unas bolitas como con la otra masa, las rebozaremos en clara de huevo y a continuación en el coco rallado.

6-   Las colocamos en una bandeja de horno sobre un punto de harina y con un pincel, los pintamos por arriba con la yema de huevo.

7-    Los metemos en el horno a unos 200 ºC, durante unos 10 minutos. Primero 5 minutos y luego los otros 5 minutos al grill para que queden tostaditos.

 

Y luego a disfrutar. Normalmente, se comen con una copita de moscatel. Vosotros tomarlos con lo que más os apetezca.

 

Os pondría unas fotos, pero no las encuentro, así que lo siento. Pero por ahí hay muchas fotos colgadas, seguro que encontraís unas cuantas para haceros una idea.