FRASE DEL MES

Si el dia está lluvioso, me saco de la manga un as de corazones.


lunes, 28 de mayo de 2012

Cajitas sonoras

¿Queremos hacer unas cajitas sonoras y no sabemos cómo? Ahora podrás hacerlas y con materiales reciclados. Y no solo eso, puedes elaborarlas con los pequeños.

Materiales:
- Cajas de cerillas.
- Papel de periodico.
- Cola de empapelar o cola blanca.
- Temperas o pintura de dedos.
- Piedras pequeñas, conchas, arroz, o lo que tu quieras meter en las cajas para que haga diferentes sonidos y que tengas por casa.

Pasos:

1º Rellenamos las cajitas con lo que hemos decidido. Cogemos tiras de papel, que abremos cortado previamente, y las pegamos a las cajas con la cola, envolviendolas por completo.

2º Una vez se haya secado esta primera capa, haremos bolitas y churros y los engancharemos creando formas de animales, en este caso marinos. Para hacer las formas de manera más fácil, también se puede usar plastelina, pero con el tiempo va soltando el aceite con el que esta hecha y aparecen manchas. Supongo que también se puede usar arcilla o sucedanios.

3º A continuación lo cubriremos todos con dos capas de papel y cola y dejaremos secar. Una vez seco todo, pasaremos a pintar las cajitas sonoras. En este ejemplo tenemos un pez, una estrella de mar y un cangrejo sobre fondo azul. Recuerda de pintar todas las caras de la cajita. y ¡Qué suene la música!

No hay comentarios:

Publicar un comentario