FRASE DEL MES

Si el dia está lluvioso, me saco de la manga un as de corazones.


lunes, 28 de mayo de 2012

broche de fieltro

Broche de fieltro


Este mes hemos hecho unos bonitos broches de fieltro de diferentes estilos y colores. Esta vez no hay fotos de el proceso, pero espero que las indicaciones sean claras.

Materiales:

- Láminas de fieltros.
- Pieza de broche.
- Cola blanca.
- Aguja e hilos de colores, tijeras.
- Lápiz, goma y hoja.

Pasos:
1º En una hoja dibujaremos el broche que queremos hacer. Lo recortaremos y si tiene diferentes piezas, las dibujaremos y recortaremos, de esta manera ya tendremos nuestras plantillas.

2º A continuación, pondremos las plantillas encima de las láminas de fieltro del color que queremos, marcaremos las formas con lápiz y las recortaremos.

3º Una vez tenemos todas las partes que necesitamos, vamos al siguiente paso. La parte que corresponderá a la trasera, la cogemos y le cosemos la pieza de broche. En la parte de delante, coseremos o engancharemos con cola blanca, según cada uno, todas las otras pequeñas partes.

4º Para terminar coseremos la parte trasera con la delantera, en el caso que alguien quiera hacerla blandita y con volumen, antes de acabar de juntarlas del todo, le pondremos relleno (algodón por ejemplo) y cerraremos.

Y ya tendremos listo un bonito broche hecho por nosotros, único y original. Os pongo unos ejemplos de los que yo suelo hacer, si a alguien le interesan estos o otros (tengo una pequeña colección) también los vendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario