FRASE DEL MES

Si el dia está lluvioso, me saco de la manga un as de corazones.


viernes, 8 de junio de 2012

Títere de látex 2ª parte


Que desastre soy, al final me olvidé la cámara de fotos otra vez, snif snif. Pero para hoy ya la he metido en la mochila, al menos veréis la otra mitad del proceso, aunque supongo que los otros me pasaran las suyas.

En fin, sigamos con la elaboración del títere de látex, para la siguiente fase necesitamos:

-          La cabeza modelada en arcilla.

-          Más arcilla.

-          Jabón líquido.

-          Pinceles y potes.

-          Yeso y cubo.

-          Agua.



Vamos a empezar con la segunda parte:

1º Cogemos la cabeza en arcilla que habíamos hecho, la mojamos un poco con agua y con la ayuda del pincel. Una vez te asegures de que todo está como tú quieres y bien lisa la superficie, cogeremos una radiografía que ya no necesitemos o un separador un poco rígido y lo cortaremos en forma de trapecios anchos.

2º Los trapecios los iremos colocando solapándose unos con otros, alrededor de nuestra escultura, dividiéndola de esta manera en dos. La cara nos quedara en una parte de los trapecios y la nuca en la otra. Si tu cabeza tiene orejas, dicen que lo mejor es cortarlas justo por la mitad, per tu hazlo como quieras y como puedas. Veras que te queda la cabeza de un indio apache con sus plumas. Debes empezar con la primera tocando la base de la bandeja.

 Con el pincel iremos dando una capa de jabón líquido a toda la escultura (nos han dicho que es para que el yeso resbale bien y llegue para todos los rincones y para qué quede todo más liso). Ahora cogemos la arcilla que nos había sobrado y alrededor de la cabeza levantaremos un muro por ambos lados de unos tres  o cuatro dedos de altura y uno de grosor. Intenta que quede bien cerrada pegándola todo lo que puedas a la radiografía de abajo del todo y cerrándola un poquito con la barrera del otro lado.

4º Una vez hecho esto, pasamos a la elaboración del yeso. Cogemos un cubo y lo llenamos hasta la mitad de agua templada. A continuación con un cacito o vasito de plástico, vamos echando poco a poco el yeso, hasta que se forme una isla que no sea absorbida por el agua. Ya tenemos nuestra mezcla hecha.

5º ¡Toca el momento de pringarse! Con la mano (si quieres cubierta por un guante) le vamos echando la mezcla de yeso por encima a nuestra escultura. Debemos cubrir bien todos los rincones y partes. Le tiraremos varias veces hasta que esté bien cubierto. Esperaremos un poquito a que la mezcla se espese un poco y volveremos a cubrir. Iremos haciendo este paso hasta que quede todo bien cubierto y hallamos creado como una cúpula.

Ya sé que es difícil de imaginar sin una imagen, miraré a ver si mañana puedo colgarla.

6º Dejar secar unas horas hasta que esté seco y duro.

Y esto es todo por el momento. Mañana más y mejor J

No hay comentarios:

Publicar un comentario